Prepara tu coche para el invierno
Ahora que empieza el invierno es ahora de empezar a preparar nuestro coche para el frío, si esperamos a que haya comenzado los fuertes fríos puede que sea tarde, además puede evitarnos averías mas serías.
Preparar tu coche para la caída de las temperaturas puede llevarte dos o tres horas, pero te ahorrará muchas molestias durante los meses de invierno, porque el frío acentúa los problemas que pueda tener tu coche como dificultad al arrancar, falta de potencia o ralentí desequilibrado.
El frío es especialmente duro con las baterías, así que te recomendamos que compruebes su carga para asegurarte de que te dará un resultado óptimo.
Aunque esto suele hacerse cada dos años, te recomendamos que compruebes el estado del líquido anticongelante, y si es necesario, limpia el sistema y pon uno nuevo. Eso sí, no olvides nunca usar uno que se ajuste a las condiciones climatológicas en las que te mueves habitualmente.
Si tu coche incorpora calentadores en los parabrisas comprueba que funcione correctamente. Y si vives en zonas de mucho frío y nieve deberías plantearte seriamente usar limpiaparabrisas de invierno.
- Verifica la presión y profundidad de la banda de presión de los neumáticos, si además la nieve y el hielo son habituales en tu zona, te recomendamos que uses unos neumáticos especiales para carreteras resbaladizas. No olvides revisar la presión de los neumáticos todas las semanas durante los meses de invierno.
- Revisa los frenos, quizás uno de los puntos más importantes, porque no queremos quedarnos cortos de frenada, bajo la lluvia o la nieve.
- Comprueba que tu coche no tenga fugas de monóxido de carbono, ya que en invierno circulamos con las ventanillas cerradas y una fuga puede ser fatal para los ocupantes del vehículo.
- Verifica las luces interiores y exteriores, y comprueba que los faros están bien regulados, ya que en invierno las horas sin sol son muchas.
- Revisa el estado del aceite y el filtro y si es necesario cámbialos, si lo haces quizás sea buena idea poner ya un aceite de invierno, si vives en zonas muy frías.
Por último un consejo, durante el invierno lleva siempre el depósito de gasolina como mínimo, por la mitad, ya que disminuye de forma notable la posibilidad de que se acumule humedad en el sistema, evitando que se congele.
Comentarios recientes