Neumáticos y seguridad
Los neumáticos son más importantes de lo que pensamos, y los neumáticos son un componente vital para la seguridad del coche, ya que afectan a la frenada, el giro, aceleración y a la conducción., sobre todo en mojado, como ocurre tantas veces en primavera.
Los neumáticos son los responsables de traducir las intenciones del conductor directamente al vehículo, así que unos buenos neumáticos ofrecerán la capacidad de respuesta necesaria para evitar obstáculos en distancias cortas, y el agarre en condiciones de conducción sobre seco y mojado.
Teniendo en cuenta que la calidad de los neumáticos puede ser la diferencia entre un impacto o no debemos tener en cuenta algunas consideraciones:
Lo primero que debes tener en cuenta el tamaño, la velocidad, la carga que va a soportar tu vehículo y el tipo de conducción que practicas. También tienes que decidir que te importa más, la duración, el rendimiento o el precio.
Normalmente nos encontramos con tres tipos de neumáticos: Los de invierno, los de verano y los de todas las estaciones. Dentro de estas diferentes categorías encontrarás varios niveles de rendimiento que se ajustarán a tus necesidades de conducción.
A veces, por ahorrarnos algo de dinero nos olvidamos de neumáticos de alta gama, pero debemos tener en cuenta que estos suelen ser productos fabricados usando los estándares de producción más altos tanto en diseño, como en pruebas, fabricación, eficacia, equilibrio, estabilidad y resistencia al desgaste.
Además, muchos de estos neumáticos de alta gama incorporan tecnologías que llegan incluso a mejorar el consumo y el rendimiento al reducir la masa rotatoria, disminuyendo la pérdida de aire, lo que incrementa su longevidad e incluso reducir el ruido sobre la carretera.
Algunos, incluso te avisan cuando el desgaste del neumático es peligroso para la circulación, o cuando es peligroso su uso en determinadas circunstancias climatológicas.
Comentarios recientes