Diez hábitos que te ayudaran al mantenimiento del coche.
Categories:
Tags:
Existen algunos hábitos que ayudaran a que la vida útil de un auto se prolongue, además que ese cuidado se traducirá en un ahorro al bolsillo. Basta con tener estas pequeñas precauciones que harán una gran diferencia al momento de llevar el vehículo al taller, y en su caso, para la verificación vehícular.
Practique las siguientes recomendaciones:
- Dar mantenimiento continuo: Cambiar el aceite, los filtros, el líquido de frenos y el anticongelante con regularidad ayudará a evitar desperfectos y dará más tiempo de vida útil al auto. y mantener vivo tu coche por más tiempo.
- Revisar las llantas: Si las llantas están desgastadas, demasiada inflada con poco aire pueden provocar un accidente. Por eso hay que revisar que las llantas tenga el nivel correcto de aire para que el vehículo no tenga un mayor consumo de gasolina.
- Lavar el coche: el polvo y el sol pueden deteriorar la pintura. Además que la acumulación de polvo puede afectar la salud e incluso el funcionamiento mismo del auto. Un parabrisas sucio puede provocar un accidente al afectar la visibilidad
- Acelerar de manera brusca: es muy común que en grandes ciudades, debido al tráfico, no se pueda avanzar a mayor velocidad, situación que desgasta el motor pero si además el conductor pisa el acelerador a fondo, puede provocar que la máquina, los frenos y la transmisión duren menos y se tengan que cambiar.
- Manejar a muy baja velocidad: El efecto contrario al punto anterior. Manejar a baja velocidad hace trabajar al motor sin que llegue a su punto máximo lo cual provoca problemas en el cigüeñal y las bielas. En el caso de vehículos de diésel, el catalizador puede acumular hollín que impedirá la entrada de aire adecuada.
- Evitar cargar gasolina hasta que se vacíe el tanque: debido a que en muchos modelos de inyección electrónica la bomba de combustible está sumergida en el tanque, hay que cargar gasolina antes que en el tablero se indique que se ha vaciado todo porque a la larga, la bomba se puede tapar por los residuos del combustible.
- Evite pisar el freno de manera prolongada: usar el freno de manera prolongada en bajadas provoca un mayor desgaste de balatas y discos.
- Cuidar el embrague: pisar el embrague cuando el auto está detenido hace que las piezas relacionadas con el disco se desgasten más rápido. Pasa lo mismo cuando no se saca el pedal luego de meter el cambio de velocidad.
- Acelerar en frío: al arrancar el coche por primera vez en el día, se necesita de un minuto para que el aceite alcance la temperatura adecuada y que cubra todas las partes del motor. Así que evite superar las 2 mil 500 rpm al prender el auto.
- Cuidado al estacionarse: al pisar bordes de banquetas, las llantas se pueden deformar, además que también la suspensión resulta afectada y queda desajustada.
Comentarios recientes