Este fin de semana va a ser uno de los que tenga más desplazamientos del año. Por eso, aquí tienes las 4 cosas que debes hacer si tu coche se avería en autopista. Nunca viene mal saber cómo actuar en caso de que falle tu automóvil.
4 cosas que debes hacer si tu coche se avería en autopista porque, como ya sabes, este fin de semana va a ser uno de los que registre más tráfico del año. Empieza el mes de agosto y mucha gente se va de vacaciones mientras que al terminar el de julio, otros regresan a sus casas.
Además, la crisis ha motivado que los conductores dejen de llevar a sus coches al taller y ya se ha comprobado que un 30% de los conductores retrasa la revisión de su coche por la crisis y que el mantenimiento de los neumáticos es el gran olvidado.
En caso de avería en autopista, debes seguir estos cuatro consejos:
Detén el coche en un lugar seguro
Debes detener el coche sacándolo de la calzada y ocupando el arcén. Si la avería se produce mientras circulas por el carril de la izquierda, aprovecha la inercia para llevarlo a la derecha. Ten cuidado con los coches que se aproximan a gran velocidad por el lado derecho.
Inmovilízalo y señalízalo
Asegúrate que el coche no puede moverse por sí mismo. Es decir, no olvides poner el freno de mano. Ponte el chaleco reflectante que llevas en la guantera y sal fuera del vehículo a poner el triángulo de emergencia en la parte trasera a 50 metros de distancia.
Asegura a tus ocupantes
Una vez estacionado el coche, si es posible es mejor que los ocupantes abandonen el coche. ¡Ojo! Nunca se quedarán en la calzada, deben cruzar el guardarraíl y quedarse en un lugar elevado y lo más lejos posible de la carretera. Por supuesto, deben bajarse del coche por el lado derecho.
Evalúa la avería
Llega el momento de ver qué le sucede al coche. Si la avería ha sido causada por un pinchazo de un neumático debes ponerte manos a la obra lo antes posible. Si es algo más complicado, lo mejor es que abandones también la calzada y llames por teléfono a la grúa. Si no tienes cobertura, en autopista, como norma general, hay un poste de S.O.S. Cada dos kilómetros y cada 250 metros en túneles.
Visto en autobild.es