Comprar un coche eléctrico es una decisión que debe meditarse con frialdad y conocimiento.

Pero no hace falta adquirir uno para disfrutar de las ventajas del coche eléctrico. En las ciudades más grandes existen servicios de carsharing que permiten alquilar vehículos eléctricos para que nos podamos mover por el centro urbano. Ahorras dinero, tienes total libertad de movimientos, y contribuyes a reducir la polución del lugar donde vives.

Con los índices de contaminación batiendo récords en Madrid y Barcelona, el carsharing de coches eléctricos se convierte en una excelente alternativa al autobús o el metro que va a ser incentivado por los ayuntamientos, precisamente por su condición de vehículos no contaminantes. Se calcula que cada coche de carsharing elimina entre 15 y 20 vehículos particulares de la circulación.

Alquiler de coches eléctricos

Carsharing significa, literalmente, compartir coche, pero no en los términos que se usa por tradición en España, como por ejemplo cuando varios compañeros de trabajo van en el mismo coche a trabajar. Los servicios de carsharing ofrecen una flota de coches distribuidos en distintos puntos de la ciudad. Puedes alquilar uno en cualquiera de esos puntos, usarlo el tiempo establecido, y aparcarlo en cualquiera de los puntos disponibles cuando termine el servicio. Compartes coche porque puedes usar cualquiera de los pertenecientes al servicio, pero una vez que lo alquilas es tuyo en ese plazo y no tienes que compartirlo con nadie si no quieres.

Carsharing de coches eléctricos, ¿merece la pena?

En los últimos años muchos servicios de carsharing han adoptado los coches eléctricos,porque a la ventaja de la movilidad añaden el incentivo de que no contaminan. Esto les permite recibir ayudas, subvenciones y privilegios a nivel estatal o de ayuntamientos.

En España ya se pueden encontrar servicios de carsharing en todas las ciudades importantes: Madrid (Emov, Car2Go, Bluemove), Barcelona (Bluemove), Sevilla (Bluemove), Valencia, Asturias, País Vasco, y también en las islas Canarias y en las Baleares. Existen también servicios de carsharing corporativos: empresas como Repsol o Iberdrola disponen de flotas de coches eléctricos que comparten sus empleados en sus principales sedes.

Visto en computerhoy.com