¿Sabías que mantener tu coche limpio te ayudará a mantener su valor? pues sí, a partir de ahora, cuando limpies tu coche ten en cuenta que no sólo es por una sensación de orgullo, si no que también estás protegiendo tu inversión, es un trabajo que requiere poco esfuerzo y dinero pero que que tiene grandes contra prestaciones.
Pulir tu coche una vez cada seis meses y lavarlo bien una vez a la semana previene la acumulación de productos químicos perjudiciales, suciedad y excrementos de pájaros que pueden dañar el acabado del vehículo. Además, durante el lavado puedes buscar abolladuras, golpes, arañazos o grietas en los cristales. Estos problemas, si no se arreglan conllevan posteriores reparaciones más costosas.
También debes tener en cuenta que el frecuente lavado y pulido mejora notablemente la protección del coche de los efectos de los rayos ultravioleta y de la lluvia ácida provocada por la contaminación.
Otro punto a tener en cuenta es el uso de productos específicos para coches, ya que su formulación ha sido creada expresamente para el cuidado de a pintura. El uso de detergentes y jabones fuertes que no son para este cometido pueden dañar las capas protectoras de tu coche dejándolo más vulnerable.