Puede resultar irónico. Pero la saga cinematográfica sobre coches que ha atraído más gente a los cines es también la que más coches ha destrozado, cientos de coches enviados directamente al desguace. Ya os contábamos cómo Furious 7 había acabado con la vida de 230 coches, y el destino final de todos ellos. Tras el rodaje, todo vehículo siniestrado pasa necesariamente por el proceso de achatarramiento, con el fin de evitar que por la calle acaben circulando coches, en los que sea posible cualquier problema para la seguridad de sus pasajeros, que algún día sirvió para una película de la saga Fast & Furious. ¿Pero serías capaz de estimar la cuantía de los daños de todos los coches que ha destrozado la saga Fast & Furious?
La aseguradora británica InsuretheGap ha tenido la brillante idea de realizar un estudio de la orgía de destrucción automovilística a la que hemos asistido en las siete últimas entregas de Fast & Furious. Y los resultados son increíbles.
Toma nota de estos datos sobre la destrucción automovilística de la saga Fast & Furious, según este estudio: 169 coches han sufrido daños que podrían haberse resuelto con un trabajo de chapa y pintura, otros 142 han sido destruidos completamente y también han sido completamente siniestrados otros 37 vehículos especiales, entre los que el estudio cuenta a preparaciones únicas, coches de carreras, autobuses, trenes, motocicletas, aviones, helicópteros y vehículos militares. Cifras que se nos quedan cortas, si tenemos en cuenta que a menudo se ha hablado de 230 coches destrozados únicamente en Furious 7 y más de 1.000 coches a lo largo de toda la saga.
Visto en diariomotor.com