Ahora que los días son más cortos las luces y los limpiaparabrisas juegan un papel mucho más importante para una conducción segura, ya que las probabilidades de colisión aumentan si no puedes ver o no puedes ser visto correctamente.
Las luces son elementos con un desgaste bajo pero requieren una revisión periódica, ya que proporciona la visibilidad nocturna de señales, otros conductores, calzada. Las luces interiores permiten ver el cuadro de mandos e instrumentos necesarios para controlar nuestra conducción, por lo que los siguiente consejos nos ayudarán a circular más seguros.
- Mantén limpios los faros, luces traseras y luces de señalización.
- Asegúrese de que las luces están correctamente dirigidas, para que puedas ver correctamente y no cegar al resto de conductores.
- Si tienes dudas sobre si encenderlas o no, en alguna situación, enciéndelas.
- Llévalas encendidas siempre al atardecer así facilitas que los demás te vean.
El sistema de limpiaparabrisas también es importante porque el exceso de agua, nieve, suciedad o humedad van a dificultar notablemente la visibilidad por lo que si no funciona correctamente aumenta notablemente la posibilidad de colisionar. Esto incluye al gran olvidado, el limpiaparabrisas trasero.
Recuerda, en tu vehículo todos los detalles son importantes para tu seguridad.