Cada vez somos más las personas que nos preocupamos por el medio ambiente, y tratamos de ser lo más respetuosos posibles en nuestro día a día. Y nuestro coche es una de las formas en las que podemos mostrar nuestra responsabilidad ambiental.
1- Programa las revisiones:
Establece una rutina para llevar a cabo el mantenimiento básico de tu coche como niveles de aceite, presión de los neumáticos, cambios de filtros, ya que estos sencillos gestos ayudan a reducir tanto las emisiones del vehículo como el consumo de combustible.
2- Alarga la vida de tu coche:
Es importante alargar la vida de nuestro coche y limitar el número de vehículos nuevos que vamos a comprar. Alargar la vida de nuestro vehículo es tan sencillo como cuidarlo correctamente realizando un mantenimiento regular que evita averías graves.
3- Recicla o desecha:
Los coches son fuente de productos tóxicos y no biodegradables, por eso es importante reciclar y desechar correctamente los componentes del vehículo que vayamos cambiando, como aceite, baterías, neumáticos, etc.
4- Renovar el motor:
Si nuestro coche sufre una avería grave de motor normalmente pensamos en cambiar de coche, pero repararlo o sustituirlo por otro, puede dar una nueva vida a tu vehículo, y siempre será más económico que comprar un coche nuevo.
5- Adapta tu estilo de conducción:
La forma en que conducimos es una de las cosas que más nos puede ayudar a contaminar menos. Una conducción agresiva para que ganemos más combustible, frenos, etc mientras que una conducción tranquila nos ayudará a reducir gasto y emisiones. Además de reducir las probabilidades de accidente.
6- Pasea:
No uses tu coche para desplazamientos cortos, usa las piernas si tienes que ir a sitios que estañen cerca, a nadie le va mal un paseo de 10 o 15 minutos. También puedes dejar de dar vueltas intentando aparcar cerca de tu destino, aparca y camina hasta allí.
¿Qué haces tu para ser un conductor más verde?, comparte con nosotros tus trucos y haremos otro artículo con ellos. Entre todos podemos hacerlo!.